- Presentación (¿Dónde ocurre la historia? ¿Cuándo ocurre? ¿Quién es/son los personajes?)
- Episodios/o-Nudo (¿Qué ocurrió? ¿Cómo reaccionó/reaccionaron? ¿Qué hizo/hicieron?
- Desenlace (¿Y al final…?).
A continuación los enfocamos en el siguiente esquema para el 1º ciclo de primaria, en el 2º y 3º se adaptará a las características psicoevolutivas de este alumnado:
1.- Frase para empezar (indica el tiempo en el que ocurrió).
Érase una vez…
Hace mucho tiempo
2.- Identificación del personaje.
¿Quién es?
¿Cómo se llama?
3.- Descripción física y de carácter.
¿Cómo es?
¿Cómo viste?
4.- Descripción del lugar.
¿Dónde vive?
¿Cómo es el lugar?
5.- Nudo o desarrollo.
¿Qué pasó?
Primero…
Un día…
Luego…
Después…
6.- Desenlace.
¿Cómo terminó todo?
Al final…
Maestro mira como me voy a Rumanía pues todos habeis
ResponderEliminarsido la mejor clase no puedo decir que no, pues verdad
Gracias, Paula. Si somos una gran clase es por los maravillosos niños y niñas que la componen. Tu eres una de esas niñas extraoridinarias que hacen que esta clase sea especial.
ResponderEliminarMaestro lo que nos as hecho a estado muy mal,las otras filas estaban peor ha sido muy injusto solo te digo esto y no seas tan severo con nosotros
ResponderEliminarQuerido Cipri:
ResponderEliminarSi lo hacemos mal y los demás también lo hacen mal entonces ¿Nosotros lo estamos haciendo bien?
Sabes que hemos hablado muchas veces de la necesidad de hacer una fila bien hecha. Lo hablamos pero no lo hacéis. No es solo la fila, también tenéis que cumplir lo que prometéis y aceptar las consecuencias de no hacer las cosas bien.
Un saludo y feliz puente.
Maestro como dije que me voy a Rumanía al final me voy el 30 por que será el último donde mi familia se ba
ResponderEliminarBuen viaje y espero que vuelvas. Si falta uno de vosotros o vosotras , la clase no es la misma.
ResponderEliminarUn saludito
Por cierto ... va del verbo ir con v